domingo, 11 de marzo de 2012

BLOQUE 03: LA TIERRA

La Hidrosfera: La parte líquida de la Tierra
Introducción:

El día mundial del agua se celebra de forma anual el 22 de Marzo. Se pretende con este acto recordar la importancia que nuestra fuente de vida ejerce sobre nosotros y, sobre todo, en el planeta Tierra.
El lema del año 2012 para el día 22 de Marzo será "El mundo tiene sed porque tenemos hambre". Con esto quieren resaltar la importancia que adquiere el aumento del población y lo que esto conlleva. 
Un porcentaje muy elevado del agua que entra en nuestro organismo, viene dada por los alimentos que consumimos. En algunos países con falta de alimentos, no les queda más opción que abastecerse de agua para sobrevivir y, hoy en día, es un bien preciado que comienza a escasear. 
La acción del hombre sobre el planeta ha sido tan notable, especialmente en el último siglo, que se puede afirmar que no existe ecosistema que no esté afectado por su actividad. Desde hace milenios el hombre ha explotado y modificado la naturaleza para subsistir, pero en los últimos decenios además ha producido miles de sustancias nuevas que se han difundido por toda la biosfera, atmósfera, hidrosfera.
Según la O.M.S. (Organización mundial de la salud), se considera que el agua está contaminada cuando su composición o estado natural se ven modificados, de tal forma que el agua pierde sus condiciones aptas para los usos a los que estaba destinada
El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma. Observa detenidamente este video

No hay comentarios:

Publicar un comentario