martes, 25 de octubre de 2011

BLOQUE01: EL UNIVERSO

Stephen Hawking vuelve a plantear en programa de televisión que Dios no creó el Universo

En el primer capítulo de la serie Curiosidad, emitido el 23/10/2011 por Discovery Channel, el científico señala también que no existe el paraíso ni vida después de la muerte.

por Agencias - 24/10/2011 - 12:54




La serie "Curiosidad" del Discovery Channel partió ayer y su primer presentador fue el científico Stephen Hawking, quien pregunta si fue Dios el creador del Universo.
En la introducción de esta serie, el físico y matemático comienza diciendo: "Hace poco publiqué un libro en el que me pregunto si Dios creó el Universo, algo que causó bastante revuelo. A muchos les ofendió que un científico opinara sobre asuntos religiosos. No es mi intención decirle a nadie en qué creer, pero para mi es válido que la ciencia se pregunte si Dios existe. En definitiva, es difícil pensar en un misterio más importante o fundamental que ése: qué o quién creó y controla el Universo".
El libro al que se refiere Hawking, es The Grand Design (El gran diseño), publicado en septiembre del 2010, donde plantea que "no hace falta un Dios para la creación del Universo", y que provocó bastante polémica entonces.
Sin embargo, el científico vuelve a plantear esta idea en el capítulo emitido por el canal. "Todos somos libres para creer lo que queramos, y creo que la explicación más simple posible es que que Dios no existe. Nadie creó el Universo, y nadie dirige nuestro destino. Esto me lleva a una revelación muy profunda, que probablemente no hay paraíso ni tampoco vida después de la muerte. Tenemos una sola vida para apreciar la grandeza del Universo y porEnlaceello estoy muy agradecido".

Tarea 01: Historia del universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario